La Sección

  • Presidenta: Mª Antonia Moratilla Garcia
  • Vicepresidente: Joseph Knobel Freud
  • Secretaria: Nieves Pérez Adrados
  • Vocales: Gloria de Miguel, Agustín Béjar Tarancón y Catalina Martín

La Sección de Psicoterapia de Niños y Adolescentes de la F.E.A.P funciona de forma oficial desde el 27 de abril de 1996, fecha en la cual la Asamblea General de la F.E.A.P aprueba su creación.

La constitución de la Sección surgió por iniciativa de D. Fernando Cabaleiro, Delegado de SEPYPNA, que para este fin convocó una reunión, el 16 de diciembre de 1995, a la que asistieron las siguientes Asociaciones:

– Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y el Adolescente (SEPYPNA), representada por D. Fernando Cabaleiro.

– Sociedad Española para el Desarrollo del Grupo, la Psicoterapia y el Psicoanálisis (SEGPA), representada por Dª Pilar Vivar.

– Sociedad «FORUM» de Psicoterapia Psicoanalítica, representada por Dª Emilce Dio Bleichmar.

– Asiste como observadora, Dª Lucila Chaves, en nombre del Centro de Estudios y Aplicación del Psicoanálisis (CEAP), con el fin de valorar su adhesión a las tareas de creación de la Sección.

Los reunidos acordaron promover esta Sección con el objetivo de crear un marco específico para el desarrollo científico y profesional de la Psicoterapia de Niños y Adolescentes, que permitiera elaborar los requisitos mínimos de acreditación en este área.

La primera Junta Directiva de la Sección se eligió por unanimidad el 30 de noviembre de 1996, y quedó establecida como sigue:

– Presidente: D. Fernando Cabaleiro

– Vicepresidente: D. José Mª Blanco

– Secretaria: Dª Lucila Chaves

A partir de ese momento, la Sección desarrolla las siguientes actividades:

– Elaboración de un Reglamento de la Sección de Psicoterapia de Niños y Adolescentes.

Comentarios cerrados.